(…) que 21 años no es nada

A  tiempo abierto, es un proyecto que tiene como finalidad la conmemoración de los últimos 21 años de historia del Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla.

cropped-a-tiempo.jpg

Tras veintiuna ediciones del Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, se ha ido generando una colección de arte contemporáneo representativa de la creación artística que durante las últimas décadas se ha producido en nuestro entorno.

Estos premios han servido de impulso para un gran número de jóvenes artistas formados en nuestras universidades. Una gran oportunidad para incitar su trayectoria profesional que proporcionó visibilidad a sus obras e hizo posible que estuvieran presentes en el sector de las artes plásticas.

Los objetivos de los que se parte a la hora de elaborar el proyecto son reunir y exponer la colección por primera vez; aportar una nueva mirada a la obra y al espacio donde serán expuestos; y acercar el arte contemporáneo a la comunidad universitaria y a la ciudad.

Dentro del contexto de los veinte años se ha hecho un análisis de las obras y artistas premiados. Además, se han destacado las piezas más singulares de artistas con una trayectoria o con una producción de futuro interesante. De esta manera, de algunos sólo se habla del origen (el premio), de otros se habla de su trayectoria mediante la reproducción de algunas de sus obras, textos, catálogos, etc., y de otros se expone o una obra reciente o material propio de los autores que haga referencia a su trabajo actual.

Se juega con la creación de un viaje en el tiempo hacia el pasado y hacia el futuro a través de la trayectoria de los artistas expuestos, con la conciencia de que el futuro está basado en el pasado y que el presente nos ayuda a materializar el concepto del sentido no lineal del tiempo en el arte actual.

Se ha elegido a artistas que durante estos veinte años han tenido una trayectoria significativa y a otros que ya demuestran gran proyección en sus propuestas artísticas. Esta selección también pretende ser representativa de las distintas tendencias producidas en estos últimos años, así como dar cabida a diferentes técnicas y soportes utilizados por los creadores.

Contaremos con la imprescindible complicidad y colaboración de algunos de los artistas propuestos que combinado con un espacio universitario como el CICUS nos facilita la apuesta por un discurso expositivo más innovador.

La sala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s